Aprueban inversión en infraestructura hidrosanitaria

El Copladem aceptó se otorguen recursos por el orden de 9 millones 846 mil pesos, con el fin de brindar una mayor cobertura de servicio a las colonias de la periferia de Lerdo y comunidades rurales.
El Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio de Lerdo aprobó inversión en infraestructura hidrosanitaria.
El Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio de Lerdo aprobó inversión en infraestructura hidrosanitaria. (Isis Rábago)

Lerdo, Durango

El Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem) de Lerdo, aprobó la inversión de 9 millones 846 mil pesos del recurso del Ramo 33, para lacreación de cárcamos de rebombeo, red de drenaje y equipamiento de pozo de agua, así como techos, piso firme y estufas ecológicas en beneficio de las comunidades rurales.

Las obras que se llevarán a cabo son: equipamiento del pozo profundo de San Fernando número 3, con el objeto de mantenerlo en funcionamiento para darun mejor servicio a las colonias del municipio.

Para apoyar en mejoramiento de vivienda de las comunidades rurales, se aplicarán acciones de techo de concreto y techos de viga y tableta, así como 117 pisos firmes y 200 estufas ecológicas.

En materia de drenaje, se instalarán dos cárcamos de rebombeo de agua pluvial que evitarán encharcamientos en la zona centro. Además, se ampliará la red de drenaje pluvial de la calle Allende.

La alcaldesa, María Luisa González Achem, recordó durante la reunión que uno de los principales ejes de trabajo durante la Administración es el mejoramiento de infraestructur hidrosanitaria.

Con ello se busca brindar una mayor cobertura de servicio a las colonias de la periferia así como a las comunidades rurales.

Señaló que el trabajo que se realiza en Copladem, está encaminado a resolver las necesidades más apremiantes de los ciudadanos.

A los integrantes del Comité, resaltó que durante los primeros meses de trabajo la prioridad ha sido resolver las problemáticas de los lerdenses. Lo cual hicieron y lograron a través del las acciones que en unidad llevan a cabo.



LMG