Realizan en NL la Copa Ciclista PRI

El circuito deportivo se llevó a cabo en el municipio de Apodaca; éste contempla cinco estados del país, entre ellos Nuevo León. 

Apodaca

Unos ajustaban sus bicicletas, otros limpiaban sus patines, y había quienes calentaban pierna o traían carriolas para pasear al bebé.

Apenas se asomaba el sol, y peques, chavos, otros no tanto, y adultos ya estaban pisando territorio apodaquense. Se trataba de la Copa Ciclista PRI 2014, en su cuarta etapa, y le tocaba esta vez a Nuevo León ser su sede.

Alrededor de unos 800 atletas participaron en esta carrera que se lleva a cabo a nivel nacional, la cual fue realizada en la colonia Misión de San José, en el municipio de Apodaca.

Como parte de un circuito deportivo que abarca cinco estados del país, el CEN del PRI y la dirigencia estatal del mismo partido arrancaron esta justa atlética iniciando con el denominado Paseo Ciclista PRI, un recreativo familiar y de convivencia deportiva en el cruce de la avenida Concordia y la calle Maple, en esta colonia apodaquense.

Jair Garduño Montalvo, secretario del Deporte del PRI a nivel nacional, informó que los atletas, conformados por ciclistas, trotadores y patinadores de todas las edades, tanto en la rama varonil y femenil, corrieron 3.8 kilómetros, es decir, dieron 10 vueltas en un circuito acondicionado en este sector.

La primera ciudad en la que se realizó esta copa fue San Luis Potosí; la segunda etapa fue en Aguascalientes; le siguió Veracruz y después Nuevo León, para concluir el 28 de septiembre en el Estado de México.

"Es la cuarta fecha de un serial que se está llevando en todo el territorio nacional, es un evento en donde cada evento se divide en dos, que es paseo recreativo y el competitivo, y se reparten más de 100 mil pesos en cada una de las etapas donde se lleva a cabo el serial, y en la final nacional se le da el doble de la premiación a quien haya quedado campeón en este serial, es decir, el que va sumando puntos en cada una de esta fechas.

"Son 40 kilómetros que recorren en varias categorías por edad, además está la categoría profesional tanto para hombres como mujeres; el partido promueve el tema de igualdad, en estos eventos de atletismo, ciclismo y la copa PRI de futbol", dijo el directivo deportivo del CEN del tricolor en el país.

Indicó que primero se realiza el paseo recreativo para que los niños de 5 años participen con sus papás como un vínculo para generar la unión entre las familias y la convivencia.

El circuito deportivo, que arrancó con la participación del dirigente estatal del PRI, Eduardo Bailey Elizondo, lo completan 40 kilómetros en estos cinco estados.

Por su parte, el líder priista dijo que la agenda del CEN lo marca a lo largo y ancho de la República en materia deportiva, y ahora tocó a Nuevo león ser la sede de esta etapa.

"Es una de nuestras actividades que ha sido trazadas por el CEN y aquí en Nuevo León estamos impulsando, hay muy buena participación de familias del paseo, es una forma en que debemos responder como partido, una solicitud ciudadana, para impulsar el deporte y en eso el PRI está aportando su cuota a la sociedad", señaló.