Se va el coordinador de la Policía Estatal en la urbe industrial

Es el primer cambio de mando de seguridad que hay en Altamira, dice Pedro Zaleta.
Siguen las rotaciones en las corporaciones de seguridad pública.
Siguen las rotaciones en las corporaciones de seguridad pública. (José Luis Tapia)

Altamira

El coordinador de la Policía Estatal en Altamira Sebastián Torres Aguilar renunció al cargo, indicó el secretario del Ayuntamiento Pedro Zaleta Alonso.

El funcionario dijo saber que por solicitud del gobierno del estado y como parte de las rotaciones en Seguridad Pública, se llevó a cabo el enroque de los titulares de la corporación policiaca.

Zaleta Alonso expuso que entrará en funciones Luis Alejandro Villafuerte López, a quien consideró un hombre de vasta experiencia.“Hubo cambios, es Luis Alejandro Villafuerte López quien sustituye en estos momentos a Sebastián Torres Aguilar, no sabemos los motivos precisos, solo que son puestos del estado, a nosotros nada más se nos notifica que es un enroque y que ya hay un nuevo enlace de Seguridad Pública”, refirió.

Destacó que este tipo de movimientos normalmente no se efectúan por las autoridades municipales, todo esto lo hace el gobierno del estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública.

El secretario de la comuna altamirense aseguró que el nuevo titular de la policía estatal cuenta con experiencia en el ramo, incluso es conocido por sus intervenciones en las últimas reuniones de seguridad que se han llevado a cabo en la zona sur de Tamaulipas.

“Me tocó verlo varias veces en las reuniones de seguridad, él cuando por alguna razón el Capitán Chompa no va, él va a cubrirlo, es una persona ordenada y disciplinada”, aseveró.En lo que va de la actual administración, este cambio es el primero que se efectúa, incluso cuando entró en funciones el alcalde del municipio Armando Lopez Flores, el coordinador de la Policía Estatal Sebastián Torres Aguilar ya estaba a cargo de la dependencia.

Agregó que Altamira cuenta con 60 Policías Estatales que se encargan de vigilar los diferentes sectores del municipio, apoyados por 120 elementos de la Policía Militar y las fuerzas federales, más la presencia del personal de la Policía Federal Preventiva (PFP) División Caminos.

“Sumando el agrupamiento militar nos permite tener más de 200 elementos en el municipio”, apuntó.

Por otro lado el proceso de liquidación de tránsitos se llevará a cabo durante esta semana, por lo que serán citados ante la Contraloría 36 agentes viales que no aprobaron los exámenes de control y confianza, informó Pedro Zaleta Alonso.

“En el transcurso de esta semana se van a  realizar las convocatorias, se les va a citar para darles a saber a quienes no hayan aprobado y se les va a decir que inicia el proceso de liquidación”, dijo.

Destacó que los agentes de Tránsito seguirían en sus oficinas haciendo trabajo administrativo y a partir de ese momento se sustituyeron las funciones y los servicios que da el personal de Tránsito, con el departamento de Protección Civil, ellos hicieron esas funciones y seguirá de la misma manera.

El funcionario agregó que a partir de ayer lunes con el apoyo de 60 elementos de Protección Civil vigilarán las instituciones educativas del municipio con motivo del regreso a clases, ya que los agentes viales continúan acuartelados.