Aplicarán operativos para reducir robo de autos

Grupo de Coordinación acuerda medidas para reforzar la seguridad en los municipios.

Monterrey

Ante el Grupo de Coordinación Operativa y tras admitir un alza en el robo de vehículos, el Gobierno del Estado anunció que recurrirá a operativos de seguridad para disminuir este tipo de delitos.

En esa misma reunión celebrada este miércoles en Palacio de Gobierno y como medidas de reforzamiento de la seguridad, el gobernador anunció que establecieron un acuerdo para que el Ejército refuerce con 500 elementos a la Policía estatal.

“Analizamos la estadística, nos dimos cuenta del crecimiento que hemos tenido, sobre todo en robo a vehículos, entendemos y tenemos que tomar la responsabilidad de ir bajando este delito, evidentemente también la actividad que se tiene en la violencia familiar y al daño patrimonial que tienen sobre todo a casa-habitación.

“Vamos a hacer operativos permanentes entre el Ejército, la Policía Federal, la Policía Estatal, Fuerza Civil y las Policías municipales, para prevenir el robo de autos y para bajar los índices de robo de autos en la ciudad. La idea es bajarla (la cifra), no establecimos una meta puntual o porcentual, la idea es que este mismo mes se vea el resultado”, dijo.

Citó que a pesar del alza en el delito, se han recuperado 229 de los 314 vehículos denunciados.

Expresó que en el caso de los municipios que no cuentan con elementos de Policía, el gobierno los apoyará con elementos, en lo que contratan a sus propios uniformados.

Dijo que acordaron que el jefe de la seguridad de cada municipio será el alcalde, y que el Estado apoyará.

En cuanto a los delitos que se cometen a bordo de taxis, expresó que enviarán un padrón a las administraciones municipales para que sepan a qué municipios pertenecen o las direcciones de los propietarios.

En un mes llegan 500
El gobernador dijo que en un mes llegarían alrededor de 500 elementos que aportará el Ejército a través de la Policía Militar y en enero ya entrarían en operaciones.

“Más o menos en un mes (llegan), ahorita vamos a tener 500 en un convenio que vamos a tener con el Ejército para ayudar a la policía Fuerza Civil y apoyar a los presidentes municipales en algunas áreas, y a partir de enero estaría ya la Policía Militarizada instalada en Nuevo León, más o menos”, explicó.