Se coordina municipio con vecinos por robos a escuelas

Con el fin de que no se cometan hurtos a los planteles educativos en temporada vacacional, la administración que encabeza Víctor Fuentes emprendió el programa Escuela Segura.

San Nicolás de los Garza

El municipio de San Nicolás, según manifestó su alcalde Víctor Fuentes Solís, le está apostando a la coordinación con los padres de familia y vecinos para que en esta época vacacional los robos a escuelas sean los menos posibles.

A través del programa Escuela Segura es como esperan que los planteles educativos del municipio no sean blanco de los ladrones estas vacaciones.

"Arrancamos hace unos días el programa Escuela Segura, afuera de todos los planteles educativos de educación pública básica se encuentran unas lonas en donde vienen los teléfonos a los cuales reporten cualquier situación atípica que detecten los vecinos.

"Esto se hizo en coordinación con los padres de familia, los vecinos que viven enfrente de las escuelas y los directivos, para que cualquier situación que vean sospechosa de alguien que ingresa a la escuela o está rodeando el plantel, hablen a ese teléfono e inmediatamente los elementos de la zona lleguen", señaló Fuentes Solís.

La idea es que con esta dinámica de colaboración los delitos de este tipo se mantengan en cero, como ha sucedido en la primera semana de vacaciones.

"Hasta ahorita no hemos tenido ningún reporte de robo en esta semana, no lo descartamos, pero intentaremos que con la ayuda de los vecinos sean los menos posibles", precisó el alcalde.

El edil mencionó que han tenido meses con hasta siete reportes de robos a escuela en el municipio, pero esperan que se mantenga la tendencia de cero incidencia en este delito, como en los dos meses recientes.

"En vacaciones sí suben este tipo de robos pero tenemos al menos dos meses en los cuales no hemos tenido algún reporte de robo a plantel educativo, pero sí hemos tenido meses con seis o siete robos a escuelas", comentó Víctor Fuentes.

Según Fuentes Solís, gracias a la cooperación de los ciudadanos, están logrando tiempos récord y en la mayoría de los casos logrando detener a los ladrones en flagrancia.

"Siempre hacen ruido, los rateros para romper un candado o para quitar un protector hacen ruido, por ello estamos trabajando mucho con los padres de familia y vecinos colindantes para que cuando detecten cualquier ruido o personas sospechosas nos lo reporten inmediatamente y la unidad llegue.

"Estamos llegando en tiempo récord a los incidentes, por ello estamos agarrando a mucha gente en flagrancia, y muchas veces corren, pero al menos evitamos el robo", puntualizó el alcalde de San Nicolás.