Se "cooperan" para el terreno del Cobaem

El Colegio, plantel número 61, actualmente opera en la sede de la Escuela de Artes y Oficios (Edayo).
Ya hay 62 planteles en la entidad.
Ya hay 62 planteles en la entidad. (Archivo)

Teotihuacán

Vecinos, transportistas, comuneros y autoridades locales acordaron hacer una cooperación para adquirir un predio de aproximadamente 14 mil 250 metros cuadrados en la población de San Lorenzo Tlalmimilolpan, el cual servirá para edificar las instalaciones del Colegio de Bachilleres del Estado de México (Cobaem) en esta demarcación. El Colegio, plantel número 61, actualmente opera en la sede de la Escuela de Artes y Oficios (Edayo).

Juan Carlos Santillana Pastrana, coordinador de ese sistema educativo en el Valle de México, refirió que los ciudadanos Isidoro y Diego Macías Juárez firmaron la cesión de derechos del terreno, cuyo costo no fue revelado pero será cubierto por los ciudadanos, taxistas de la ruta 35 y el ayuntamiento.

Se informó que el gobierno municipal, encabezado por el alcalde René Monterrubio, realizó las gestiones para la obtención del predio y reconoció la contribución de los ahora ex dueños del mismo para apoyar las labores educativas.

"Con esto los alumnos tendrán una oportunidad cercana a sus hogares para mejorar la calidad en su educación, pues ya no tendrán que trasladarse a otras comunidades para continuar con sus estudios", afirmó el munícipe.

Actualmente, en el Cobaem de esta localidad se encuentran inscritos unos 56 alumnos en el presente ciclo escolar, pero según estimaciones del gobierno municipal, con la compra del terreno y la posterior edificación, se beneficiará a unos 800 jóvenes de la región.