Abrir la señal de televisión de paga de los dos partidos de la final de futbol entre Tigres y Rayados, cuesta dos millones de dólares, reveló el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón.
TE RECOMENDAMOS: La Ley de Seguridad dará certeza: Ibarra
Por ello, desconoció si las gestiones que realiza para ello se concreten pues no hay recursos, por lo que inició una "coperacha" con los empresarios.
"Pagar la señal cuesta dos millones de dólares", dijo el mandatario estatal a los maestros de la Sección 50 en la Normal Superior Moisés Sáenz Garza.
Entre los empresarios con los que el gobernar ya habló para la cooperación se encuentran Carlos Salazar Lomelín, de Femsa; y los dueños de Lamosa y Berel.
Rodríguez Calderón mencionó que este martes continuará con otros empresarios, además de funcionarios del Gobierno del Estado y con diputados federales como Waldo Fernández.
Si lo logra, agregó el gobernador, comprarían el derecho de transmisión para ambos partidos por el Canal 28 (TVNL) o hacerlo por Sky, como segunda opción tentativa.
"Se está hablando con ambas directivas y con Televisa para llegar a un acuerdo, Enrique Torres (secretario de Administración) está hablando con ellos", señaló el mandatario.