En convoy de PFP, 60 vehículos a la frontera

Cada día se reciben entre 80 y 90 llamadas de personas que viajan hacia la frontera pidiendo apoyo de la PFP División Caminos.
Diariamente sale el convoy resguardando entre 50 y 60 vehículos.
Diariamente sale el convoy resguardando entre 50 y 60 vehículos. (José Luis Tapia)

Altamira

Las solicitudes de conductores que viajan hacia la frontera de Tamaulipas solicitando el operativo “escalón” de la Policía Federal Preventiva, División Caminos (PFP) ha registrado un aumento del más del 90 por ciento, diariamente se registran entre 70 y 80 llamadas telefónicas.

Edmundo Ruiz Castillo, comandante de la PFP módulo Altamira, expresó que diariamente sale el convoy resguardando entre 50 y 60 vehículos con destino a la ciudad de Reynosa o Matamoros.

“Hasta ahorita se nos ha incrementado en un 90 por ciento el operativo escalón,  que se ha llevado a cabo,  este sale de la estación Tampico, con destino a Reynosa o Matamoros… Pues son varias las solicitudes que hemos estado recibiendo en los últimos días, entre 70 u 80 llamadas, los convoy están llevando 50 a 60 vehículos diarios”.

Expresó que este incremento se registra por la temporada de vacaciones de Semana Santa,  en virtud de que las familias quieren viajar  a la frontera, el operativo escalón es un servicio gratuito, y la hora de partida  de las oficinas de la Policía Federal Preventiva es a las  8 de la mañana, previo aviso y registro de los automovilistas.

“El servicio es gratuito y salen desde las 8 de la mañana  de las oficinas,  la recomendación es que nos llamen y cuando llegan se registran en un libro y después sale el convoy, es permanente el operativo escalón, desde el pasado mes de diciembre, se han tenido positivos resultados con estas acciones, se establecen horarios matutinos para que de igual forma  lleguen de día a donde quieren viajar”, indicó.

Ruiz Castillo, explicó que la misma estrategia se utiliza para la gente del estado de Nuevo León que pretende visitar la zona sur, desde aquella entidad se coordinan acciones para brindar todo el apoyo y lo mismo se efectúa cuando retornan a sus lugares de origen.

Agregó que en la PFP, se cuenta con el apoyo de 50 elementos que mantendrán al pendiente de los visitantes, a partir de las instalación de modulo “pasajero seguro” se estará monitoreando el aforo vehicular durante vacaciones.