Inicia proceso para el nuevo modelo de transporte público de la ZMG

Con la convocatoria publicada se invita a transportistas que deseen participar en la modalidad Concesión única para personas jurídicas.

Guadalajara

La Secretaría de Movilidad (Semov) publicó el pasado 30 de noviembre, en el periódico oficial El Estado de Jalisco, la convocatoria dirigida a los transportistas interesados en participar como personas jurídicas (ruta-empresa) en los concursos de concesiones, permisos y subrogaciones de transporte público de pasajeros, en el marco del nuevo modelo de transporte público de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

El objetivo es llevar a cabo la certificación de la titularidad de las concesiones, permisos y subrogaciones vigentes ante el Registro Estatal de la Semov, asimismo iniciar con el proceso de modernización del servicio del transporte público.

Los transportistas interesados en participar en los concursos de concesiones deberán acudir, a partir de enero de 2014 a la Secretaría de Movilidad para certificar la titularidad de sus concesiones, permisos y subrogaciones vigentes con la documentación correspondiente.

Desde esta fecha ya pueden iniciar con la renovación de sus unidades, de conformidad con las especificaciones que establece la misma Semov.

De igual manera en dicha fecha, por separado se publicó otra convocatoria dirigida a todos los centros de capacitación, escuelas de manejo y universidades que se encuentren interesados en certificarse como centros de capacitación para los conductores del transporte público y para la población en general con cursos de manejo.