Serían convertidos 300 vehículos a gas natural durante 2017

Esto con una inversión de 15 millones de pesos, aunque el gobierno del estado ha excusado que el recurso no saldrá de las arcas estatales, si no será a partir del ahorro de gasto de combustible. 

Guadalajara

Un total de 300 unidades del gobierno del estado serán convertidas para que funcionen a partir de gas natural y ya no con gasolina y diésel, esto con una inversión de 15 millones de pesos, aunque el gobierno del estado ha excusado que el recurso no saldrá de las arcas estatales, si no será a partir del ahorro de gasto de combustible.

TE RECOMENDAMOS:Jalisco adaptará sus vehículos oficiales a gas

Se pretende que a finales de la administración del gobernador Aristóteles Sandoval, sean convertidas un total de 600 unidades. En principio se comenzará con un programa piloto de 10 unidades de la Fiscalía General del Estado.

“En los próximos 90 días estaría listo todo el proceso, es decir, en este primer mes se estarían instaladas las primeras diez unidades y tendríamos 20 días para evaluar. Me parecer que la parte más importante tiene que ser la evaluación de logística por parte de la Fiscalía, es decir, como armar la logística en este cambio de combustible”, señaló Mauricio Gudiño, Subsecretario de Administración del Gobierno de Jalisco.

Posteriormente, la Fiscalía definirá el número de unidades que serían convertidas. En este proceso entrarán unidades de ocho cilindros o más y que registren gastos de mayor de 140 mil pesos de combustible para que convenga la conversión. En otros vehículos de menor cilindraje no se realizará la conversión porque sería más costoso dicho proceso.

MC