Conversión para recuperar la paz, pide iglesia a católicos

Con la imposición de la cuaresma, la iglesia católica exhortó a sus fieles a una conversión en vísperas de la Semana Santa, a fin de que ello permita la paz del entorno social.
Miércoles de Ceniza.
Miércoles de Ceniza. (Sergio Sánchez)

Tampico/Altamira/Ciudad Madero

A muy temprana hora asistieron fieles católicos acudieron a las iglesias para conmemorar el Día de la Ceniza, con lo que comienza la Cuaresma en vísperas de la Semana Santa. En la Catedral de Tampico, los datos de la Diócesis refieren que en el transcurso del día esperan un aproximado de 10 mil personas.

En el municipio de Altamira 25 mil católicos habrán de asistir a la imposición de la ceniza. Durante misa el vicario de la parroquia Santiago Apóstol, Marcial Aguillón llamó a la conversión para recuperar la paz del entorno social.

TE RECOMENDAMOS: ¿Qué significa la celebración del Miércoles de Ceniza?

Al asegurar que al imponer la ceniza los católicos están aceptando hacer una conversión de todo lo que está mal y precisó que hacer un cambio, permitirá recuperar la paz en todos los sentidos, pues la violencia no solo está en la calle. 

Asimismo, en Ciudad Madero más de 3 mil maderenses recibieron la ceniza este miércoles, informó la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, ceremonia que inicio desde las 07:00 horas.

ELGH