Convenio proyecta arquitectos con calidad mundial

El Colegio que reúne a estos profesionistas en La Laguna firmó un convenio con la Universidad Autónoma de La Laguna para obtener becas especiales y cursar posgrados.
Convenio proyecta arquitectos con calidad mundial
“Este es un convenio que habíamos buscado mucho y estamos seguros que nos dará muchos beneficios”, expresó Omar Lozano. (Especial)

Torreón, Coahuila

La Universidad Autónoma de La Laguna firmó un convenio de colaboración con el Colegio de Arquitectos de la Comarca Lagunera, A.C.

El documento beneficiará a las dos instituciones al permitir que los colegiados, sus familiares directos y los empleados del Colegio, puedan estudiar en la UAL con una beca especial y los alumnos de la Universidad Autónoma de La Laguna, puedan acercarse al mundo laboral del arquitecto a través del Colegio.

Este lunes 11 de agosto a las 10:00 horas, en las instalaciones de la Rectoría de la UAL se firmó este documento, con esta firma, la Universidad  pone a disposición de los socios de la CACLCAC y sus familiares, servicios educativos de calidad con costos especiales, así como alternativas de investigación, desarrollo y capacitación para los integrantes del Colegio.

Este convenio se viene a sumar a una estrategia de vinculación que tiene la Autónoma de La Laguna.

Sobre ello, Omar Lozano, Rector de la Universidad dijo que se pone a disposición de los colegiados, las instalaciones y los proyectos para que puedan ser parte de ellos.

La firma del convenio fue realizada por parte del Colegio de Arquitectos de la Comarca Lagunera, A.C. por su Presidente Víctor Hugo Torres Romo y Athos O. Silva Herrera, Secretario General.

Por la Universidad Autónoma de La Laguna firmó el maestro Omar Lozano Cantú, Rector de la UAL, la Secretaria General doctora María Teresa Díaz Aguilera y el maestro Gerardo Martín Sarabia, Director General de Vinculación y Extensión Universitaria.

Este convenio se viene a sumar a una estrategia de vinculación que tiene la Autónoma de La Laguna, que permiten tanto a la Universidad como al Colegio de Arquitectos establecer lazos para lograr un mayor desarrollo para ambas instituciones.

Con convenios como estos la Universidad pone al servicio de la comunidad lagunera, la oportunidad de continuar sus estudios académicos, que van desde educación media, hasta posgrado, pasando por bachillerato de dos y tres años, licenciaturas e ingenierías.

Omar Lozano, subrayó la importancia que tiene para los estudiantes de la carrera de Arquitectura de la UAL, la firma del presente convenio ya que les abre puertas para una relación más estrecha con el que será su gremio profesional, así como las posibilidades de certificación, entre otras opciones.

“Este es un convenio que habíamos buscado mucho y estamos seguros que nos dará muchos beneficios”, expresó Omar Lozano.

Por su parte, Víctor Torres indicó que se garantiza el acercamiento de los alumnos al colegio y la vida colegiada y los integrantes del colegio se pueden acercar a ser parte viva de la academia de la Universidad.