Estado firma convenio con Instituto Nacional de las Mujeres

El acuerdo se realizó en una reunión privada en Palacio de Gobierno.

Monterrey

El gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz; y la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, Lorena Cruz Sánchez, firmaron un convenio para garantizar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, así como erradicar la violencia de género.

En éste, el titular del Ejecutivo estatal se comprometió a buscar recursos para que la política en materia de igualdad se pueda cumplir, así como a elaborar un reglamento de la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Nuevo León; proponer una Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación; otro para eliminar la Trata de Personas en Nuevo León; y eliminar preceptos legales discriminatorios que persisten en materia penal, civil y familiar, entre otros.

 Se informó que por decreto se institucionalizarán las Unidades de Igualdad de Género en cada dependencia, las cuales se encargarán de planear y ejecutar un plan de cultura pro equidad.

“No podemos olvidar que la paridad política obtenida en esta entidad sentó un precedente fundamental en el país y que incluso ha sido reconocido a nivel internacional, como es la primera resolución de la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”, dijo la funcionaria federal en su visita.

La reunión se realizó en privado en el Palacio de Gobierno, en donde estuvieron presentes los y las secretarias de Estado, así como la presidenta del Congreso del Estado; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, entre otros.