Firman convenio para capacitar a migrantes

Autoridades del Instituto de Atención al Migrante buscan aprovechar lo aprendido por los paisanos se buscará sean certificados y se queden a laborar en la industrias de la zona.
Se advirtió a los agentes que cualquier atropello a los derechos de los migrantes será severamente castigado.
(Milenio Digital/Archivo)

Matamoros

Con la intención de ofrecer un espacio laboral a las personas deportadas por la frontera de Matamoros, representantes del Instituto para la Atención de los Migrantes, firmaron un convenio con autoridades de la Cámara de la Transformación.

Juan José Rodríguez Alvarado director general de dicho instituto, señaló que se pretende aprovechar los conocimientos adquiridos por los paisanos en el vecino país a fin de que encuentren un espacio laboral y descarten la posibilidad de regresar a la unión americana.

El funcionario detalló que se estarán capacitando a los repatriados tamaulipecos para que sean certificados por el politécnico y adquieran un documento que garantice su oficio.

Rodriguez Alvarado dijo que hasta el momento se tienen inscritos a 75 candidatos para que inicien el curso y después sean colocados en un espacio de trabajo.