Aumento salarial de 2% a sindicalizados de Victoria

Marco Martínez, secretario general del sindicato de trabajadores, señaló que con la firma del convenio colectivo se beneficia a mil 300 trabajadores.

Ciudad Victoria

El Sindicato de Trabajadores del municipio de Victoria y el Ayuntamiento local llegaron a un acuerdo al firmar este lunes el convenio colectivo del trabajo para el año 2015, en el que los trabajadores aceptaron un aumento salarial del 2 por ciento.

El secretario general del sindicato, Marco Martínez Gallegos dijo que con el acuerdo se beneficia a mil 300 trabajadores adheridos al sindicato, aunque existía la duda si el convenio iba a lograr firmarse en lo que queda del 2014.

Sin embargo reconoció que el aumento del 2 por ciento constituye un porcentaje mínimo para sus trabajadores "Teníamos el temor de que este convenio brincara de año, y al brincar  pues ya se consideraría un convenio del 2015, pero lo formamos antes de que terminara el año y lo que pudimos rescatar es el 2 por ciento de beneficio directo al salario", concluyó el secretario.