Fiscalía e ITEI firman convenio de colaboración

Eduardo Almaguer aseguró que nunca han ocultado o maquillado datos 
La Fiscalía de Jalisco ha recibido más de 5 mil solicitudes de información
La Fiscalía de Jalisco ha recibido más de 5 mil solicitudes de información (Mariana Hernández)

Guadalajara

A fin de impulsar el combate a la impunidad y corrupción, la Fiscalía General del Estado y el Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales de Jalisco (ITEI) firmaron un convenio de colaboración para continuar y fortalecer las acciones en conjunto que llevan a cabo.

El titular de la dependencia de seguridad pública, Eduardo Almaguer Ramírez, aseguró que los retos principales de esta unión es trasparentar y dar a conocer toda la información que corresponda a la Fiscalía en estadísticas, mapas, gráficos y comparativos que hablen con la verdad.

“Nunca he competido con el ocultar datos, ni mucho menos maquillar o simular datos que al final la realidad a todos nos alcanza con mucha claridad. Hay una total voluntad de transparentar y el ITEI nos ayudará a ser mejores”

Desde hace 3 años, recordó la comisionada presidenta, Cynthia Cantero Pacheco, firmaron un acuerdo con la institución, fecha en la que hasta la actualidad han recibido 20 mil solicitudes de información a áreas de poder ejecutivo, de las cuales, una de cada 5 han sido dirigidas a la Fiscalía.

Continuarán con la capacitación y orientación al personal y además, establecerán las bases y mecanismos operativos para crear acciones dirigidas a la cultura de la legalidad.