“En Coahuila se tiene el pago de control vehicular más bajo”

Lo más alto a pagar será de mil 843 pesos, para vehículos de uno a diez años de antigüedad. Además de realizar el trámite en los primeros 3 meses del año, se obtendrán diversos beneficios.
Coahuila presume pago de control vehícular más bajo del país.
Coahuila presume pago de control vehícular más bajo del país. (Milenio Digital)

Coahuila

Este 2017, autoridades de Coahuila aseguran que la entidad tiene los pagos por control vehicular más bajos de México.

La cantidad más alta a pagar por este concepto será de mil 843 pesos para vehículos de uno a diez años de antigüedad, los de 10 a 20 años pagan mil 85 pesos y los de más de 20 años 725 pesos.

En este mes de enero se va a establecer un estímulo en el sentido de que vehículos que traigan placas del trienio anterior, sin importar el adeudo, pagarán 5 mil pesos.

Tras la eliminación del cobro de tenencia, los contribuyentes solo van a pagar el derecho de control vehicular.

La eliminación de la tenencia fue un compromiso del Gobernador, Rubén Moreira y se realizó de forma gradual durante los primeros cinco años de su gobierno.

Los beneficios que tiene la población ante esta eliminación del pago de la tenencia son varios, el primero el económico.

Asimismo, al realizar su pago al contribuyente se le otorga de manera gratuita un seguro de responsabilidad civil, el cual tiene una cobertura de hasta 35 mil pesos en daños a terceros.

Otro de los beneficios para los coahuilenses que cumplan con el pago de esta obligación durante los primeros tres meses de este 2017, es que podrán participar en el sorteo "Cumple y Gana" que realiza el gobierno Estatal y que tiene como primer premio un automóvil deportivo último modelo, de la marca Porsche.

Además se sortearán dos casas, una en Saltillo y otra en Torreón, en un fraccionamiento cerrado, diez automóviles Spark 2017, cinco becas en la Universidad Iberoamericana en la ciudad de Torreón, de 10 semestres cada una para cursar una carrera universitaria completa, 20 viajes a Cancún todo incluido de 4 días y 3 noches para dos personas, ida y vuelta en avión.

Los beneficios además alcanzan a las personas que tienen adeudos por concepto de tenencia o control vehicular de años anteriores.

En este mes de enero se va a establecer un estímulo en el sentido de que vehículos que traigan placas del trienio anterior, sin importar el adeudo, pagarán 5 mil pesos.

La eliminación de la tenencia fue un compromiso del Gobernador, Rubén Moreira y se realizó de forma gradual durante los primeros cinco años de su gobierno.

Vehículos con placas verdes pagarán 4 mil pesos, con placas rojas 3 mil 500. Autos mayores de 15 años pagarán 3 mil pesos, además de los remolques que pagarán 750 pesos.

Los vehículos con placas de otras entidades federativas podrán entrar al programa "Regreso a Casa", que tiene la finalidad de regularizarlos en sus pagos de derechos de control vehicular en Coahuila pagando mil 670 pesos, con lo que se les entregarán sus láminas, el seguro de responsabilidad civil y tendrán derecho de entrar al sorteo si realizan el trámite en los primeros tres meses del año.

Se invitó a los contribuyentes a realizar sus trámites a través de la página de internet www.pagafacil.gob.mx, desde donde pueden imprimir su recibo y pagarlo en cualquier banco o centro comercial.

JFR