Control Canino investiga envenenamiento de perros

Fernando Morales, coordinador de la dependencia, informó que se trabajará en conjunto con Seguridad Pública, para saber a ciencia cierta el motivo del asesinato masivo.
En Torreón, Control Canino investiga envenenamiento de perros en Residencial del Nazas.
En Torreón, Control Canino investiga envenenamiento de perros en Residencial del Nazas. (Archivo)

Torreón, Coahuila

El Centro de Control Canino de Torreón ya investiga lo ocurrido en la colonia Residencial del Nazas, en donde fueron envenenados 11 perros y en coordinación con Seguridad Pública, vigilarán la zona para evitar situaciones similares.

"La gente comenta fue una persona en un carro la que dejó ese veneno a los perros y nosotros vamos a darnos a la tarea de saber si ha ocurrido esto con otros animales."

"Estaremos al pendiente porque representa un problema de salud pública y planeamos algunas estrategias con la Policía Municipal", dijo Fernando Morales, coordinador de la dependencia.

Expuso que es la segunda ocasión que tienen conocimiento de una intoxicación masiva de caninos y la primera fue en la colonia Monterreal.

"Lo que sospechamos es de alguna persona que tuvo algún resentimiento con alguien, pues fue un hecho ocurrido en una cuadra".

"Hemos tenido casos de intoxicaciones en grupos pequeños, pero en un número grande como el del fin de semana y en esa última ocasión, sospechamos que fue mediante un organofosforado con una pasta color rosa y hace sospechar que pudiera ser un raticida".

Morales descartó que lo ocurrido tenga que ver con que alguien decidiera darle solución a la proliferación de perros y fue más por desquitarse con alguien de manera concreta.

Respecto al caso, Martha Téllez Girón, animalista y fundadora del Albergue Corazón Canino, dijo que los hechos son lamentables y pidió a los vecinos poner de su parte para dar con el responsable.

"Hemos trabajado en la ley y los reglamentos para que más gente esté enterado de ellos, sin embargo, no sirve si no vas y denuncias. Se necesitan las pruebas para defender a esos animales y también pasa en humanos, donde nadie hace lo que le corresponde".

De igual forma, expuso que los dueños también tienen algo de responsabilidad de hechos como el de Residencial del Nazas, debido a que los animales deben estar bajo su resguardo y no en la calle.

"Algunos perros que estaban ahí tenían dueño y las personas también tienen la culpa a dejarlos afuera. Tenemos que protegerlos y si tienes perro afuera, incluso incumples con un reglamento".

JFR