Luego de que el vocero de Seguridad, Aldo Fasci Zuazua, reconoció que el crimen organizado regresó a la localidad, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón descartó que estén rebasados por los grupos delictivos.
En entrevista, el mandatario estatal dijo que todo está bajo control.
“No nos ha rebasado (la delincuencia organizada) ni nos rebasará, obviamente hay crímenes, la mayoría de ellos se han resuelto; tenemos algunos que no se han resuelto y que estamos en la investigación.
“Cuando así sea (que los rebasen), nosotros lo diremos y alertaremos a la población en ese sentido, pero en este momento tenemos el control y el control implica que estamos sobre los delincuentes y que vamos por ellos, esta semana hemos detenido más de 100 gentes”, refirió.
Además, el gobernador arremetió contra los medios de comunicación, por supuestamente “malinterpretar” las declaraciones de Fasci respecto al regreso del crimen.
“Ustedes lo escribieron mal, le quitan y le ponen a su antojo; lo que Aldo dijo es que se desmembraron los cárteles, y cuando ya están desmembrados los cárteles, no hay un jefe del resto que queda, y ese resto que queda es el que nos está causando problemas”.
Cuestiona regreso del crimen
Sandrine Molinard, del Consejo Cívico, preguntó si la delincuencia en realidad se había ido.
“Yo no sé si el crimen organizado se había ido; me gustaría que la autoridad empiece a explicar por qué se fue y regresó, o qué está pasando”, declaró.