Contribuyentes cumplidos disfrutan de seguro gratis

Todos los coahuilenses que han cumplido con su obligación fiscal durante el 2016, obtuvieron de forma automática un Seguro de Responsabilidad Civil en caso de accidente.
En Coahuila, los contribuyentes cumplidos pueden disponer de un seguro de auto gratuito.
En Coahuila, los contribuyentes cumplidos pueden disponer de un seguro de auto gratuito. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

A los ciudadanos de Coahuila que han cumplido con sus obligaciones fiscales en 2016, relativas a Control Vehicular, obtuvieron de manera automática y sin costo extra, un Seguro de Responsabilidad Civil en caso de accidente con cobertura de hasta 35 mil pesos.

"Yo recomiendo que todos los ciudadanos deberían tener sus carros en regla, este seguro se te otorga por los 12 meses del año y te cubre gastos hasta los 35 mil pesos".

Cabe señalar que el gobierno estatal tomó la decisión de apoyar de esta forma a los cumplidos, debido a que para algunos de los automovilistas sería demasiado oneroso adquirirlo de forma individual.

A destacar que si el vehículo ya está asegurado, la póliza que otorga la entidad federativa se suma.

Coahuila es el único Estado en el que se realiza este tipo de beneficio, ante lo cual, según indicaron autoridades gubernamentales, se han mostrado agradecidos por el apoyo, pues incluso en ocasiones no es tan sencillo comprar un seguro.

Contribuyentes entrevistados resaltaron los beneficios del Seguro de Responsabilidad Civil en Caso de Accidente, el cual no tiene un costo extra al ser otorgado de manera gratuita al obtener las placas nuevas o estar al corriente en los pagos de tenencia y control vehicular en el Estado.

Una usuaria del seguro, Valeria Joselyn Blanco Solís, expuso que tuvo un accidente automovilístico, donde los daños causados eran muy costosos; pero al contar con el beneficio del Gobierno del Estado, sólo pago el deducible, si no hubiera sido demasiado difícil pagar, además que no contaba con un seguro particular.

"Sí sirve de mucho ese beneficio que te da el Gobierno del Estado al traer tus placas y papeles en regla, de no haberlo tenido, hubiera representado un pago muy grande, además que era algo que no tenía de manera particular: yo le digo a la gente que saque sus placas y pague su tenencia tenemos un beneficio que ayuda muchísimo", declaró.

En el caso de Miguel Ángel García, expone que a él le fue de gran ayuda al utilizarlo, pues uno no sabe cuándo pueda tener un percance vehicular y los daños sean demasiado, o cuando no se tiene un vehículo asegurado.

"El seguro que da el Gobierno me sirvió mucho, de hecho por el pago de las placas nos lo dieron de manera gratuita, con ello no tuve que hacer algún pago extra en el accidente que tuve", declaró.

"Sí sirve de mucho ese beneficio que te da el Gobierno del Estado al traer tus placas y papeles en regla, de no haberlo tenido, hubiera representado un pago muy grande".

"Muchos de nosotros no tenemos para pagar un seguro y te ahorra muchas cosas, sobre todo el poder pagar los gastos de los daños ocasionados por algún percance. Otro beneficio es que es gratis, no tienes que pagar por él, viene en tu pago de placas o tenencia", agregó.

Don Ramón Plazas Domínguez, señaló que en su caso el Seguro de Responsabilidad Civil se hizo cargo de todo, que es un beneficio de gran ayuda y por el cual no se cobra en Coahuila.

"Yo recomiendo que todos los ciudadanos deberían tener sus carros en regla, este seguro se te otorga por los 12 meses del año y te cubre gastos hasta los 35 mil pesos, es algo que te da el Gobierno y todos deberíamos aprovecharlo", expresó.

JFR