San Pedro va por segundo arrendamiento de vehículos

El municipio destinará 20 millones de pesos en contratar el servicio de 10 unidades para Servicios Públicos, como barredoras y unidades para pluviales, informó el alcalde Ugo Ruiz Cortés.
El alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz.
El alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz. (Jorge López)

San Pedro Garza García

Aún no se logra el primero y el municipio de San Pedro ya va por el segundo arrendamiento de vehículos.

Se trata de otras 10 unidades a las que se le invertirán 20 millones de pesos, que serán destinadas a Servicios Públicos y se están contratando por tres años.

“Son 18 millones de pesos (más intereses) por tres años”, explicó el secretario de Finanzas y tesorero municipal, Encarnacion Ramones Saldaña.
“Esto es para Servicios Públicos”, agregó, “pero más o menos es de 20 (millones de pesos)”.

El 25 de febrero el Cabildo de San Pedro tuvo que revocar por segunda ocasión el proyecto de arrendamiento de 178 patrullas y otros vehículos para el municipio, luego de que fracasara porque el proveedor no estaba de acuerdo en que se utilizara ese vehículo para la seguridad municipal.

Esto porque en la primera, que se presentó a Cabildo desde el pasado 17 de diciembre, se tuvo que cambiar, ya que no se contaba con el modelo, ni el color deseado para los automóviles.

Ese nuevo acuerdo retrasó en más de un mes la adquisición de nuevas patrullas, pues inicialmente se contemplaba tenerlas funcionando en el municipio para finales de enero y hasta la fecha no se han incluido.

El alcalde Ugo Ruiz Cortés explicó que este segundo contrato de arrendamiento se da porque son vehículos diferentes, que no podían ponérselo a la misma proveedora.

“Estábamos hablando de vehículos que sirven como patrullas, como motocicletas, patrullas de Tránsito, grabadoras y unidades camionetas pick up para Protección Civil”, dijo Ruiz Cortés.

“Ahora estamos hablando de barredoras, de otras para los pluviales y que son maquinarias específicas que requieren de un tratamiento distinto y que no consigues en las agencias de carros”.

Sin dar más detalles, el edil agregó que falta que se realice uno más.

“Ahorita se agregó un cacho y vamos a tener que hacer una más”.