Bajo lupa de Comapa viviendas sin contrato

Se inició la colocación de medidores para obligar al usuario a pagar el agua, refirió el gerente de Comapa en Reynosa.
Raúl Jiménez Cárdenas gerente comercial de Comapa Reynosa.
Raúl Jiménez Cárdenas gerente comercial de Comapa Reynosa. (Milenio)

Reynosa

Con el objeto de ordenar y regularizar las viviendas que no tienen aun contratado el servicio del agua potable, la Comapa de Reynosa ha iniciado la revisión por sectores de vivienda popular para verificar que esté contratado debidamente.

Raúl Jiménez Cárdenas gerente comercial del Organismo operador del Agua en esta ciudad fronteriza, dijo que no es justo que haya ciudadanos que estén conectados de manera irregular, por lo que iniciaron con la colocación de medidores para de este modo obligar al usuario a pagar el agua.

Destacó un convenio que han platicado con autoridades de Infonavit y con el Colegio de Notarios de esta ciudad para que al hacer algún trámite de una nueva escrituración de una vivienda se pidan como requisitos estar al corriente en el pago del predial y estar contratado con el servicio de agua o al menos tener el recibo al corriente.

"Eso nos permite al menos que se vayan regularizando las contrataciones y eso ya lo empezamos a implementar en el sector de la salida a San Fernando, como colonia Pirámides, Misión Santa Fe, entre otras, donde estamos revisando que esté contratado debidamente", señaló.

El funcionario informó que con este método la COMAPA está realizando en promedio mensual, mil contratos adicionales.

Cabe destacar que una vez que el personal de la dependencia le instala un medidor, el usuario deberá pagar el aparato así como la contratación del servicio, lo cual sera cargado en el recibo de agua mensualmente.

"Son medidores domiciliarios, cuestan alrededor de mil 300 pesos, que se le va a ir cobrando mensualmente a través del recibo, se divide en 12 meses, estamos dando esa facilidad de pagar un promedio de cien pesos del contrato y medidor, mas el consumo de agua en el domicilio, sabemos que la situación económica es difícil en estos momentos, pero también tenemos que poner orden y medir porque el agua tiene un costo", concluyó Raúl Jiménez Cárdenas.