Contrataciones por 45 MDD aproximadamente deja Tianguis Turístico: JASD

Señala que se superó la expectativa de citas programadas en un 30 porciento. 

Guadalajara

Hoy en el último día de actividades de la edición 41 del Tianguis Turístico que se lleva a cabo en la Expo Guadalajara, el gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, adelantó en entrevista para MILENIO RADIO que este evento deja contrataciones por 45 millones de dólares.   

"Además de la derrama económica que nos está dejando es la exposición mundial que tuvo Jalisco de los destinos, de su historia, de su cultura, de la modernidad, la innovación, lo cual hoy no solamente son paisajes o áreas naturales estamos proyectando toda una experiencia lo que nos ha dado como resultados inversiones, ventas por más de 45 millones de dólares", adelantó para este medio el mandatario estatal.

Sandoval Díaz destacó el programa impulsado por el presidente Enrique Peña Nieto "Viajemos Todos Por México", del que indicó "donde sin importar la condición social vas a poder accesar a la oportunidad de viajar por tu país, conocer, tu historia, tu origen las playas".

"Jalisco pudo consolidarse en impulsar el turismo de reunión, de negocios, de romance, turismo que trae a pueblos coloniales a toda esta cultura prehispánica", agregó.

El gobernador señaló que se pretende llegar a nichos de mercado como lo son Rusia, China, Chile, Perú y Panamá.

El mandatario estatal mencionó que superaron la expectativa del casi 30 por ciento de citas que se tenían programadas en el stand de Jalisco, a nivel general de las 35 mil llegaron casi a las 37 mil citas.