Alertan por contraste de temperatura en Durango

El Servicio Meteorológico pidió tomar precauciones, ya que a pesar de que por las tardes se alcanzan los 27° C, las mañanas y noches siguen siendo heladas.

Durango, Durango

Las temperatura durante la tarde ha ido en aumento en Durango, en algunos puntos de la entidad se alcanzan entre 27 a 30 grados centígrados, sin embargo, esta situación contrasta de manera importante con los registros durante la mañana y noche, ya que son muy helados.

Por lo que el Servicio Meteorológico lanzó una alerta a la población para que no se confíe, pues no significa que la temporada invernal haya concluido.

Actualmente se desarrolla una modificación del frente frío número 31, la masa de aire se modificó e incremento las temperaturas de manera importante.

Se esperan mínimas de entre 3 y 8 grados

Las temperaturas altas no se habían presentado en lo que va del invierno.

El meteorólogo de la ciudad, Fernando Hernández, señaló que se encuentra en puerta el frente frío número 32, que estará afectando a la región éste sábado y domingo, pero no modificando significativamente la situación ya que no viene muy intenso.

Insistió que de esta manera se tendrá un contraste de temperaturas con mañanas heladas, al medio día calor y al meterse el sol de nuevo caerá el registro.

"Definitivamente se tendrá un contraste de temperatura entre los días y las noches, pero debemos recalcar y considerar que los registros mínimos en los próximos días oscilarán de 3 a 8 grados positivos, lo que es una condición de frío", finalizó.