Convocatoria laboral de IMSS integrará a jubilados

Para el Instituto Mexicano del Seguro Social en San Luis Potosí el objetivo de contratar personal, es para cumplir con la demanda que se requiere en zonas regionales.

Ciudad Valles

Ante la necesidad de médicos para las unidades rurales, el Instituto Mexicano del Seguro Social abrió una convocatoria que incluye hasta doctores jubilados. Tanto a este instituto como la Secretaría de Salud siempre se les ha complicado encontrar profesionales de la salud que radiquen o quieran habitar en alguna de las comunidades, ya que son pocos los que aceptan.

José Sigona Torres, delegado del IMSS en San Luis Potosí refirió que se abrió esta convocatoria a de personal para incorporarse a las filas laborales del programa "IMSS Prospera".

Señaló que anteriormente estas vacantes se cubrían con jóvenes pasantes del servicio social, lo que ocasionaba que para concluir esta etapa de su formación académica, concluían con sus servicios en la clínica y optaban por cambiar y dejar la clínica, situación que ha ido modificándose ante la contratación de personal fijo.

Al inicio de su gestión en la delegación hace tres años, el instituto contaba con 40 médicos contratados y el resto de la plantilla correspondía a pasantes que prestaban sus servicios en las 202 unidades de IMSS Prospera.

Actualmente se cuenta con más de 140 médicos de contratación fija y se pretende que para finales del mes de septiembre se concluya con la contratación de 100 médicos más para este programa.

El Gerente Estatal del Programa IMSS Prospera, Gabriel Padrón Segura, comentó que en cuanto al perfil de los médicos, se busca que de preferencia habiten en esta misma región para garantizar su estancia en la localidad, se les otorgan todas las facilidades necesarias y a su vez una seguridad laboral tanto para ellos como su familia.

La convocatoria se ha lanzado a nivel nacional y también se han contratado médicos de otros estados, por lo que el espacio está abierto para quienes estén interesados.

Recalcó que la institución seguirá fortaleciendo los servicios que brinda en las zonas rurales a través del programa IMSS Prospera.


ELGH