Suma SEDIS 5 contralorías sociales

La dependencia dio inicio a tres nuevas contralorías que se suman a 2 existentes para la Región 5 del estado con sede en Mazamitla.
Beneficiarios de los programas sociales.
Beneficiarios de los programas de Apoyo al Transporte para Estudiantes, Mujeres Jefas de Familia y Adultos Mayores, tomaron protesta como parte de las contralorías sociales. (Cortesía)

Guadalajara

Con la finalidad de garantizar la supervisión y transparencia en el manejo de los programas implementados por la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS), la dependencia ha instalado ya  cinco contralorías sociales en el estado.

La dependencia dio inicio a tres nuevas contralorías que se suman a 2 existentes para la Región 5 del estado con sede en Mazamitla. Beneficiarios de los programas de Apoyo al Transporte para Estudiantes, Mujeres Jefas de Familia y Adultos Mayores, tomaron protesta como parte de las contralorías sociales.

En representación de Miguel Castro Reynoso, titular de la SEDIS, la toma de protesta fue encabezada por el director de Programas Sociales, Moisés Maldonado Alonso, quien agradeció la participación de los beneficiarios para consolidar el proyecto que impulsa la SEDIS para la vigilancia a sus programas sociales.

“La contraloría social es un mecanismo que ustedes tienen, como beneficiarios de programas sociales, para vigilar que se estén aplicando bien los recursos públicos de los programas, el secretario ha sido muy enfático en señalar que los programas tienen que llegar a la gente que más los necesita”, apuntó Maldonado Alonso.

Las contralorías sociales forman parte de los compromisos de agenda del secretario de la SEDIS que pretenden crear un lazo de compromiso con el uso de los recursos entre gobierno y beneficiarios, y lograr la transparencia en la gestión y administración de los recursos dirigidos a los programas sociales y que éstos lleguen a quienes más los necesitan.