Confirman asistencia de contralora al Congreso

Coordinadores de diferentes partidos elaboraron un listado de cuestionamientos por el caso de la compra de cobertores.
Nora Elia Cantú, contralora general del Estado
Nora Elia Cantú, contralora general del Estado (Foto: Archivo)

Monterrey

La asistencia de la contralora general del Estado, Nora Elia Cantú, fue confirmada para que asista al Congreso a explicar la resolución de la compra polémica de cobertores.

Marco Antonio González Valdez, coordinador de la fracción priista, comentó que se espera que Cantú Suárez se presente el próximo jueves a las 12:00 horas.

El líder de la bancada del PRI destacó que entre las preguntas que se le harán a la funcionaria estatal están el saber si hizo lo correcto en la resolución del "cobijagate".

"Le voy a preguntar a ella si ella cree que su trabajo amerita que se quede en el cargo o no se quede en el cargo", añadió el diputado priista.

Arturo Salinas Garza, coordinador de la fracción del PAN, expuso que su fracción tiene un listado de cuestionamientos a la contralora del Estado.

Mencionó que de entrada se le tiene preparado qué se debió hacer en la investigación y resolución del caso de la compra polémica de cobertores realizada por las autoridades estatales.

"Esto creo que va a dejar mucho en evidencia lo que salta a la luz y que los ciudadanos hoy sospechan, que hubo una resolución política para ayudar a los amigos del gobernador y que hubo una resolución donde no se buscaba castigar a nadie", expuso Salinas Garza.

Destacó que por otra parte se sigue esperando en el Congreso la autorización del gobernador Jaime Rodríguez, para saber si acudirá o no el subprocurador Anticorrupción, Ernesto Canales, a comparecer ante los diputados y legisladores.

Sin embargo, afirmó que la falta de respuesta de Canales Santos refleja el incumplimiento de una promesa que hizo el mandatario estatal para dar una explicación sobre la resolución del caso de la compra polémica de cobertores.

"Me parece que el silencio del subprocurador Canales lo único que refleja es que las sospechas de la ciudadanía son ciertas, que no hubo un actuar imparcial, que hubo un actuar en el cual se está dañando el interés de los ciudadanos, está dejando de lado la justicia y obviamente no hay una reparación del daño que satisfaga a nadie", dijo el diputado del PAN.

KSC