Lista convocatoria para elegir contralor en el IEPCJ

El nombramiento del próximo titular será por un periodo de cinco años.

Guadalajara

A punto de expirar el nombramiento del contralor general del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPCJ), la Comisión de Asuntos Electorales del Congreso local tiene lista la convocatoria para elegir a su sucesor. 

Oscar Gutiérrez Ibarra, fue designado en dicho cargo el 23 de agosto de 2011, por un periodo de tres años, plazo que está por expirar.

El diputado Joaquín Portilla Wolff, presidente de la Comisión de Asuntos Electorales, dijo que el nombramiento del nuevo titular de la Contraloría General del IEPCJ, será ahora por cinco años. Explicó que los interesados en ocupar dicho cargo deberán remitir a la Oficialía de Partes los documentos necesarios para determinar si son elegibles, entre el 18 y 20 de agosto.

El nuevo contralor será nombrado el lunes 25 de agosto y ese mismo día se le tomará protesta.

Portilla Wolff dijo que a pesar de los cambios legales en materia electoral, el poder legislativo mantiene la facultad de nombrar al contralor del organismo.

En ese sentido, indicó que aún no se definen los montos de las indemnizaciones que se deberán pagar a los consejeros electorales que debido a las reformas en la materia, deberán dejar sus cargos antes de que venza el plazo para el cual fueron nombrados.