Pemex Reynosa con moderno equipo de contraincendio

El titular de la paraestatal en esta ciudad fronteriza dijo que el cuerpo de emergencia cuenta con los aditamentos más modernos para actuar en caso de ser requerido y brinda apoyo a la región.
Simulacro de incendio
(Especial)

Reynosa

El departamento de bomberos y contraincendio que Petróleos Mexicanos tiene en Reynosa se caracteriza por ser uno de los más modernos, equipados y completos que opera no sólo en esta localidad sino en el resto del estado.

El portavoz de del distrito Reynosa de la empresa productiva del Estado, Eloy Olivares Bocanegra, dijo que el cuerpo de bomberos está formado por al menos unos 60 elementos, unas cinco unidades de contraincendios, seis ambulancias y equipo de rescate entre otros.

Precisó que el personal que integra el cuerpo de bomberos y contraincendio de Pemex Reynosa siempre está dispuestos a colaborar en las contingencias que se presentan tanto en el interior de las instalaciones de la Paraestatal como fuera de ellas, incluso en municipios aledaños.

El entrevistado afirmó a Notimex que los bomberos de Pemex permanecen activos de manera permanente, ya que además de realizar labores de contraincendio, participan en los simulacros que se realizan en las diversas instalaciones de Petróleos Mexicanos.

Mencionó que, entre otras funciones, destaca la visita a centros de trabajo, pozos petroleros, guarderías, oficinas administrativas, hospital regional, en donde ofrecen capacitación y orientación a los empleados sobre diversos temas para que estén preparados en caso de una contingencia.

Señaló que de enero a la fecha, los bomberos de la Pemex han participado en al menos unos 30 simulacros que van desde nivel uno hasta el cinco, en diversas áreas, esto con el fin de capacitar al personal y a los grupos involucrados en caso de que llegara a registrarse un emergencia.

Olivares Bocanegra señaló que anualmente Pemex realiza por lo menos 50 simulacros en las áreas que corresponden al Activo Burgos, edificios, instalaciones, pozos, talleres y en áreas médicas.