Alimentos de Sedesol representan 5 mdp: delegada

12 mil personas recibirán comida caliente y agua, entre otros víveres, acciones coordinadas con el DIF, asimismo con Diconsa.
Alimentos entregados por Sedesol a población afectada por las lluvias.
Alimentos entregados por Sedesol a población afectada por las lluvias. (Sandra Sosa)

Tampico

Un total de 5 millones de pesos, representa el monto de inversión de alimentos que llegaron al sur de Tamaulipas para entregar a familias damnificadas, se estima que 12 mil personas recibirán comida caliente y agua, entre otros víveres.

En el caso particular de Altamira recibió 100 toneladas de alimentos de Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) Federal que serán distribuidos en 4 comedores, informó María de Lourdes Flores Montemayor delegada de la dependencia en Tamaulipas.

"Llegó por parte de Sedesol en coordinación con DIF, Diconsa, todo el apoyo y el abasto para las personas que no han tenido la oportunidad de ingerir algún alimento caliente, se hará el abasto a todas las personas que resultaron afectadas tras las pasadas lluvias en la zona sur y en el caso del municipio de Altamira se habilitaron 4 comedores con un aproximado de 120 personas", refirió.

Flores Montemayor, expuso que en el sur de Tamaulipas, se estima la entrega de 12 mil alimentos diarios de manera oportuna para cada uno de los integrantes de las familias que continúan fuera de su casa por la contingencia vivida.

Explicó que de acuerdo con el censo de damnificados, se estima que llegaron más de cien toneladas para la urbe industrial, aunque durante las siguientes horas se espera el arribo dos camiones; uno en Altamira y el otro para Ciudad Madero.

En Altamira, se establecieron 4 comedores: En la escuela Constitución en la Colonia Lázaro Cárdenas, Despertar del Campesino en Colonia Miramar, Colonia Benito Juárez y escuela Primaria Amado Nervo del ejido La Pedrera.

"Este beneficio estará llegando a todas las personas que fueron afectadas por las lluvias, se hará entrega de jugos, harina, productos no perecederos, agua embotellada, la misma comunidad estará elaborando la comida", comentó.

El insumo que llegó a la zona se hiso entrega en coordinación con personal de Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Altamira.

Te recomendamos:Llega alimentos para damnificados del sur de Tamaulipas