Otra vez se derrama hidrocarburo al río Pánuco

Los pescadores mencionan que esto ocurre cada vez que llueve y que, aunque denuncian no han recibido respuesta de las autoridades.

Ciudad Madero

Por segunda ocasión las aguas del río Pánuco se vieron afectadas, puesto que se derramó hidrocarburo.

Las lluvias registradas en estos días inundaron las trampas que Petróleos Mexicanos tienen para evitar contaminar, sin embargo, éstas excedieron su límite derramando hidrocarburo al río.´

Te recomendamos: Disminuye pesca en río Pánuco

Uno de los residentes y pescador de la zona mencionó que este tipo de situaciones se viven cada que llueve, afectando la producción de él y sus compañeros, ya que el producto como las jaibas y los pescados se contaminan.

Son más de 100 trabajadores del mar los que resultan afectados, Alfonso Romero Hernández, uno de ellos menciona que ya se ha puesto la denuncia ante las autoridades pero aún no les han resuelto.

Menciona que además del producto sus equipos de trabajo resultan dañados puesto que, como también, se ha derramado chapopote, éste se pega a sus lanchas.

En un recorrido realizado por MILENIO se pudo constatar que el olor a hidrocarburo es intenso pues se puede percibir a kilómetros además de que el agua se tintó de color café.

Te puede interesar: Contaminación río Pánuco



JERR/NAMA