Anuncian acciones contra bajas temperaturas y contaminación en AMG

Semadet, Proepa, Semov y otras dependencias prevén acciones para disminuir el impacto en este fin de año en el Área Metropolitana de Guadalajara.
Esta mañana varios puntos de la zona metropolitana amanecieron con una nata de contaminación
La mala calidad del aire en la metropoli provocó en el año 2015 un total de 500 muertes (Nacho Reyes)

Guadalajara

Un total de seis mil millones de pesos cuestan al estado de Jalisco las enfermedades originadas por la mala calidad del aire y provocaron el año 2015 un total de 500 muertes. La problemática se incrementa en el invierno por lo que anunciaron medidas que implementarán municipios y dependencias del gobierno estatal.

En rueda de prensa conjunta, diferentes dependencias dieron a conocer medidas durante la temporal invernal y así mejorar la calidad del aire. Esto porque las condiciones meteorológicas propician la formación de inversiones térmicas. 

TE RECOMENDAMOS: Exigen mayor monitoreo de contaminantes en Guadalajara

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) anunció que solicitará a los Ayuntamientos para que estos hagan llamado a que las ladrilleras disminuyan o paren producción para evitar emisión de contaminantes.

La Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proepa) realizará inspección en 36 empresas ubicadas en la zona Miravalle para verificar el cumplimiento de lineamientos de control de emisiones y planes de continencia. Estas acciones también se realizarán en enero, febrero y marzo.

La Secretaría de Educación anunció que se incentivarán acciones de movilidad escolar, el fortalecimiento de patrullas escolares, no realizar quema de basura en las escuelas y la suspensión de actividades al aire libre.

Mientras que la Secretaría de Movilidad realizará operativos en conjunto con la Semadet para verificar el cumplimiento del Programa de Verificación Vehicular. Incluso serán retirados de la circulación aquellos autos que sean visiblemente contaminantes.