Calles han desaparecido por acumulación de basura

Es debido al descuido de áreas, la falta de vigilancia y alumbrado. Las colonias: campestre La Rosita, Ex Hacienda los Ángeles y Ángeles residencial son algunas que sufren el problema.

Torreón, Coahuila

El descuido de áreas, la falta de vigilancia y alumbrado en colonias del oriente de Torreón en más de cinco años, ha permitido que calles completas desaparezcan ante toneladas de basura y escombro.

La presencia de gran cantidad de basura que forman pequeños cerros en por lo menos tres colonias del oriente de Torreón, se ha convertido en un panorama muy común entre sus habitantes.

Son las colonias, campestre La Rosita, Ex Hacienda los Ángeles y Ángeles residencial en donde el problema se agudizó, la complicación va desde la presencia de hiervas en las banquetas hasta calles que desaparecieron como lo es la calle Austria, la cual va paralela al bulevar Torreón - Matamoros.

Es en esta colonia en donde kilo tras kilo ha formado en por lo menos cinco años, tres basureros clandestinos.

Las zonas residenciales no están exentas de este problema, en paseo del Olimpo el acumulamiento de hierba comenzó a ser retirado este jueves por la mañana por integrantes de la Marea roja, pero el problema va más allá de una simple calle, al existir terrenos de propietarios que están abandonados y que por ende no reciben mantenimiento.

De acuerdo a los vecinos de estas colonias, el principal factor aliado para este problema, es la falta de alumbrado y vigilancia, el cual permite que sean utilizados como tiraderos.