Semarnat sin datos sobre posible contaminación en la Sarabia

Guillermo Cueva Sada, delegado de la dependencia, afirmó que no tiene dato alguno de este archivo que sólo le aparece en su computadora como "un asunto abierto".
Larrazabal prometió convertir el inmueble en una segunda Alameda.
Larrazabal prometió convertir el inmueble en una segunda Alameda. (Raúl Palacios)

Monterrey

Luego de que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente clasificó como 'reservado' el expediente sobre la presunta contaminación de mercurio y plomo por parte de la empresa Lámparas General Electric desde hace 20 años en la colonia Sarabia, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales en Nuevo León no dio explicación sobre el tema.

En entrevista telefónica, Guillermo Cueva Sada, delegado de la Semarnat, afirmó a Milenio Monterrey que no tiene dato alguno de este archivo que sólo le aparece en su computadora como "un asunto abierto".

El funcionario federal afirmó que la dependencia que encabeza sólo se encarga de los lineamientos que se deben autorizar a una empresa, para que esta a su vez realice el plan de saneamiento y limpieza de un predio.

"Los lineamientos son generales, nos marcan oficinas centrales de Semarnat estos lineamientos, pero no nos compete a nosotros hacer la investigación, no tengo más información sólo me aparece en el sistema que hay un procedimiento abierto en esa propiedad, más que eso, no tengo información.

"No lo tengo el dato porque primero que nada como te comento el procedimiento de inspección y vigilancia que se vaya haciendo es responsabilidad de Profepa y los lineamientos son generales", señaló el funcionario.