Son ya 44 contagiados de influenza en Puebla

Prevalecen los tres fallecidos en el estado, que se coloca como uno de los menos afectados por el virus
Vacunas contra la influenza
Continúa el fomento a la aplicación de la vacuna. (Especial)

Puebla

Al corte del 7 de febrero, el estado de Puebla acumuló 44 casos positivos a influenza y mantiene en tres la cifra de decesos, informó la Dirección General de Epidemiología (DGE).

La proporción más alta de pacientes afectados por el virus estacional se ha noticiado en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con 24 casos, incluido un deceso.

En tanto, el sistema hospitalario de la Secretaría de Salud estatal (SSEP), sumó 18 contagios y dos muertes, mientras que a nivel particular se notificaron dos casos.

De esta manera, se observó un incremento de pacientes positivos al virus, luego que al reporte del jueves pasado había 33 casos confirmados.

El subdirector de Vigilancia Epidemiológica de la SSEP, Arturo Mompin Ramírez, informó que el periodo de mayor demanda de consultas por cuadros de enfermedades respiratorias se registró del 10 al 29 de enero, sin embargo se prevé la presencia de casos asociados a influenza hasta finales del mes en curso ante el pronóstico de bajas temperaturas.

Comentó que el laboratorio del sector salud recibe en promedio cinco muestras diarias para analizar o descartar casos de influenza, mientras que en el estado se cuenta con unidades monitores que levantan muestreos para detectar pacientes infectados por la variedad AH1N1.

Durante la temporada invernal, en Puebla se han estudiado más de 211 casos de personas que presentan sintomatología relacionada a este padecimiento.
El virus estacional provoca cuadros más severos en adultos entre los 35 a los 55 años de edad que padecen alguna enfermedad crónica como obesidad y diabetes.