Consumen alcohol 4 de cada 10 menores de 15 años

Una encuesta del Centro de Integración Juvenil en Torreón detecta que se concentra como una actividad habitual y detonaría que sigan el tabaco y drogas.
Preocupa el consumo temprano de alcohol.
Preocupa el consumo temprano de alcohol. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

De acuerdo al Centro de Integración Juvenil de Torreón, cuatro de cada 10 menores de 15 años de edad ya tienen como hábito el consumo de bebidas embriagantes.

Rafael Mora Garza, director del CIJ, comentó que se realizó una encuesta entre estudiantes de la región, quienes aceptaron su dependencia hacia estos productos.

"Aquí el problema es como lo hemos dicho siempre, mientras más temprano una jovencita o un jovencito experimente con estas sustancias el riesgo es más alto, por eso siempre las estrategias de prevención van enfocadas a retrasar este primer contacto con el uso de drogas, sean legales o ilegales", dijo.

El alcoholismo, es una enfermedad que puede llevar al consumo de otras sustancias dañinas como el tabaco o incluso las drogas, por lo que el llamado es a los padres de familia para que estrechen la comunicación con sus hijos, a fin de evitar que caigan en costumbres de este tipo.

Afirmó que el consumo de drogas legales e ilegales cada vez es más temprano, pues nada más el año pasado el 30 ciento de los nuevos pacientes que se recibieron en el Centro de Integración Juvenil de Torreón, tenían entre 10 y 14 años de edad, mientras que otro 35 por ciento tenía entre 15 y 19 años.

Mora Garza insistió en poner mucha atención en la juventud para saber cuando están pasando por estas problemáticas y ayudarlos, con el propósito de tener generaciones más sanas.