Entre más calor, más consumo de alcohol: Cruz Roja

La benemérita institución afirma que los casos atendidos han sido pocos pero que se suscitan, ante la irresponsabilidad de la población.
El número de mujeres jóvenes que consumen alcohol se ha incrementado.
Consumo de alcohol. (Milenio Digital)

Ciudad Valles

Los 40 grados centígrados que se viven la mayoría de los días en la huasteca potosina, incita al consumo de bebidas embriagantes, y con ello incrementó también los problemas en la salud, informaron cuerpos de auxilio.

Javier Méndez Partida, es jefe del área de Socorristas en la Cruz Roja de Ciudad Valles, y señaló que el alcohol tiene que ver en muchos de los servicios que atienden, especialmente percances vehiculares, por lo que la población debe tomar conciencia para evitar poner en peligro su vida y la de terceros.

"Hay mucho consumo de bebidas embriagantes y la recomendación de siempre es que no manejen en esas condiciones, que si tienen que hacer largas distancias mejor se queden en algún hotel, y si van a parajes que todo sea moderado"

Cabe destacar que la benemérita institución fija sus acciones en sitios recreativos de la región, así como en carretera con el único objetivo de ser respaldo seguro para los visitantes y población en general, al momento de algún incidente.

Son 25 socorristas voluntarios los que están trabajando en horarios de 12 por 12 las 24 horas del día.