Que el consumismo no nos robe la esencia de la Navidad: Arzobispo

Robles Ortega hizo una invitación a los creyentes a centrarse en el mensaje navideño.

Guadalajara

A tan sólo días de celebrarse la Navidad, el Arzobispo de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega, hizo un llamado a los feligreses a no permitir que el consumismo robe la esencia de esta festividad, en la que se conmemora el nacimiento de Jesucristo.

“La invitación a que nos centremos a la esencia del mensaje navideño, ¿Cuál es?, A que Dios siendo Dios quiso hacerse hombre como nosotros, para habitar en nosotros, para caminar en la vida y en la historia como nosotros, para ser nuestro camino, para ser nuestra luz. Si nos centramos en este importante mensaje, nuestra vida puede cambiar para mejorar”, destacó.

Subrayó que su deseo es que todos los creyentes descubran este mensaje y vivan conforme a él.

El cardenal destacó que en muchas ocasiones, el consumismo distrae de lo que es el centro y lo esencial en la Navidad.

“Pensamos que la Navidad consiste en competir con los demás, a ver quién da el mejor el regalo, quién da el mejor abrazo, quién se revienta o se festeja o celebra más entrada la noche, quién hace cosas más extravagantes; a veces nos vamos por esa finta y la verdad es que nos alejamos de la sencillez, de la cercanía, de la calidez, del humanismo que tiene la fiesta de Navidad, entonces que no nos robe el consumismo la esencia de la Navidad”, añadió.