Caso López Castro es un robo al pueblo: Gobernador

El mandatario estatal dijo que este “desfalco” no quedará impune, por lo que la Fiscalía General continuará con la investigación.

Guadalajara

Tras informar que sí dará recursos al Congreso del Estado para que éste pague a la empresa Consultora López Castro 58 millones de pesos que se le adeudan en medio de una serie de irregularidades, el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz, destacó que este caso que se arrastra desde la 58 Legislatura es un “robo al pueblo”.

"Este es un caso que ya pasó a un orden judicial, no podemos caer en desacato, quiero decirles que sí por supuesto me encuentro también indignado por como se ha manejado ese proceso, debe de haber responsables, por el momento ellos han solicitado una ampliación al presupuesto, el presupuesto llegará al Congreso y en gobierno de Jalisco estará actuando en torno a la solicitud de un ente de un poder público que es autónomo", comentó el gobernador Aristóteles Sandoval.

El mandatario estatal aseguró que llegarán hasta las últimas consecuencias, para castigar a quienes estén involucrados y resulten responsables de este desfalco, “por omisión o por acción, tenemos que dar y hacer justicia, porque esto no va a quedar en el limbo”.

“En realidad esto a nosotros y como lo manifesté desde un inicio de mi administración, nos parece que este es un tema, es un robo al pueblo, y a nosotros en este momento nos pone en una encrucijada, en un momento donde el juzgado federal está pidiendo al Congreso que pague, el Congreso nos hace una solicitud [para saldar la deuda]”, declaró.

“Es un asunto donde debe de haber responsables, donde debe de haber justicia y los responsables deben de pagar, en este sentido nosotros estaremos en coordinación con el Congreso para ver de qué manera no se llegue a la afectación de este erario”, dijo.