5 jurisdicciones sanitarias con consultas virtuales

Hasta el momento se han otorgado más de 12 mil consultas a pacientes de manera remota, con lo que se evita traslados innecesarios.

Tamaulipas

Más de 12 mil consultas médicas se han brindado a los pobladores de comunidades dispersas de Tamaulipas a través del programa Telesalud, informó la Secretaría de Salud de la entidad.

El titular de la dependencia, Norberto Treviño García Manzo, indicó que del total de consultas otorgadas de forma virtual a través de un sistema novedoso con tecnología de punta, 10 mil 161 son médicas, mil 858 de nutrición y 514 psicológicas.

Dijo que algunos de los beneficios que el sistema de Telesalud ofrece a los pacientes son los de una mayor oportunidad y calidad en su atención, además de que a las personas les evitan traslados innecesarios, así como disminución de gastos.

Manifestó, además, que capacitan a los médicos y que reciben enseñanza con casos concretos, en tanto que a nivel institucional logran mejor la integración de los niveles de atención médica y mejoramiento organizacional.

Entre las unidades de salud que cuentan con este servicio se encuentran las Jurisdicciones de Victoria, Mante, Jaumave y Altamira, mientras que en Ciudad Victoria el sistema está dentro del Hospital Civil y apoya a los centros de salud Nuevo Amanecer y San Marcos.

En la Jurisdicción de Altamira, este servicio lo tienen cuatro centros de salud y dos hospitales y en la de Mante, el Hospital General Mante y 11 centros de salud.

La Secretaría de Salud enfatizó que a través de esta estrategia ha mejorado el servicio médico en las áreas más apartadas de las ciudades, en base a la atención especializada que el Centro de Salud brinda a sus derechohabientes