Anuncia Mauricio primera consulta pública de vialidad

El alcalde de San Pedro indicó que incluirá cuatro proyectos viales y de infraestructura, consulta que iniciará esta semana.

San Pedro Garza García

Pese al rechazo de parte de vecinos a los Planes Parciales de Desarrollo Urbano 2050, el municipio de San Pedro anunció que alista lo que será la primera consulta pública temática que incluirá cuatro proyectos viales y de infraestructura que iniciará esta semana.

En entrevista en el vestíbulo de la Presidencia Municipal, el alcalde Mauricio Fernández Garza informó esta mañana -sin especificar el día que arranca- sobre la primera consulta temática de la interconexión Morones Prieto-Lázaro Cárdenas, conexión Macroplaza-Valle Oriente, y las ampliaciones de Vasconcelos y la calle María Cantú.

TE RECOMENDAMOS: "Pintan" 3 mil 500 firmas contra plan urbano de SP

"Espero que salga esta semana, son los temas que ahorita, lo cual ya arrancamos puntualmente las consultas públicas, adecuaciones, modificaciones o como les quieras llamar 2030 o 2050, me da lo mismo, en temas que sí necesitamos puntualizar en el tema urbano y ninguno de éstos que te estoy mencionando están en los planes urbanos.

"Es una prioridad en el mandato cuando me eligieron, lo que quería la gente, y uno es los problemas de vialidad que tiene la gente de San Pedro, son los cuatro temas que van a consulta pública, que sé que cuentan con un enorme respaldo ciudadano, bueno, habrá quién se oponga, pues bienvenido", indicó Fernández Garza.

La semana pasada, tras una ola de protestas y recabar firmas vecinales para solicitar un referéndum que tumbara la consulta del plan, el alcalde cedió a sus reclamos y reemplazó la propuesta original por varias consultas de los distritos del Centrito, Valle Oriente, San Agustín, Distrito Campestre y el casco municipal.

Sin embargo, los vecinos continuaron recolectando firmas para oponerse a los planes parciales por distritos, como lo propuso el alcalde, ya que no se cuenta con la infraestructura urbana y vial para llevarlas a cabo.

MPZM