Someterán a consulta pública temas de mayor problemática en NL

Durante la tercera reunión del Consejo de Nuevo León para la Planeación Estratégica se informó que este diagnóstico servirá para priorizar los temas urgentes que demandan los ciudadanos.
Tercera reunión del Consejo de Nuevo León para la Planeación Estratégica.
Tercera reunión del Consejo de Nuevo León para la Planeación Estratégica. (Carlos Rangel)

Monterrey

El Consejo de Nuevo León para la Planeación Estratégica someterá a una consulta pública los temas prioritarios y de mayor problemática para la sociedad nuevoleonesa, los cuales serán integrados al diagnóstico que se entregará el próximo mes de septiembre.

Durante la tercera reunión que se llevó a cabo esta mañana en el Palacio de Gobierno, Carlos Salazar Lomelí, presidente ejecutivo, dijo que esta consulta pública -de la cual aún no se tiene diseñado el formato- se llevará a cabo después de efectuarse las elecciones.

"La idea es que se expongan las inquietudes que tenga la ciudadanía y de allí saldrá un proceso de priorizar los temas, cuáles serán los temas urgentes y cuáles los que se pueden llevar a cabo más a largo plazo, qué cosas deberíamos hacer primero y qué cosas hacer después. La consulta dependerá de cómo se diseñe su formato, pero lo más probable es que la duración sea el resto de junio, después de las elecciones", indicó.

Salazar Lomelí agregó que los resultados se anexarán al documento base de la situación de diagnóstico, económico, industrial, educativo y social del estado.

En la tercera reunión del consejo asistieron el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, en su calidad de presidente; el Subsecretario de Trabajo, José Ignacio Rubí Salazar, en representación de Alfonso Navarrete, titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social; entre otros.

Carlos Salazar mencionó que hasta el momento los avances que se tienen están en la fase de recopilación y prediagnóstico en cada uno de los comités, y que en esta reunión se destacó el tema de desarrollo de talento y cómo incluir a las Pymes en el desarrollo industrial, dado que lo que se quiere es acercar a Nuevo León a un nivel de productividad similar al que tienen países como Estados Unidos.