Anuncian resultados sobre consulta de fotoinfracciones

Piden transparencia en el destino de los recursos y señalan límites de velocidad inadecuados en distintos puntos
El programa de fotoinfracción en Jalisco no ha sido bien implementado por las autoridades
El programa de fotoinfracción en Jalisco está siendo evaluado (Nacho Reyes )

Guadalajara

Con el registro de 10 mil 250 respuestas fue cerrada la consulta que el gobierno del estado abrió para que la ciudadanía pudiera opinar respecto a la operación de los programas de fotoinfracciones. El ejercicio en el que una persona podía participar las veces que quisiera servirá al gobernador Aristóteles Sandoval a tomar una decisión respecto a dicho programa.

Al cerrar la consulta que estuvo abierta durante casi una semana, la dirección de Comunicación Social del Gobierno de Jalisco dio a conocer los resultados de dicha consulta. De acuerdo al análisis realizado, se destacó que los participantes dieron un reconocimiento al programa que busca regular la velocidad de los automotores en las calles. También se solicitó el mejorar la transparencia de dicho programa.

TE RECOMENDAMOS: Pactan poder auditar ejercicios anteriores

Existe un reconocimiento generalizado de la utilidad social de regular la velocidad. Sin embargo, según la opinión de los consultados, se debe mejorar la transparencia del destino de los recursos y mejorar diversos aspectos de su operación.

Las fallas que observa la ciudadanía en dicho programa tiene que ver, con un 66 por ciento de la opinión con el no tener certeza sobre el destino de los recursos recaudados a través de dichas sanciones. Además, un 60 por ciento afirmó que los límites de velocidad puestos en diferentes vialidades no son los adecuados, además de que hay un buen sistema para avisar la ubicación de fotoinfracción. 

Para el 29 por ciento de los participantes, el costo de la multa se considera como negativa, así como el 54 por ciento creyó que el porcentaje recibido por la empresa no es el adecuado porcentaje.

TE RECOMENDAMOS: Aguacateras colapsan a bosques en el sur de Jalisco

Por otra parte, en las sugerencias para la aplicación de las sanciones, el 60 por ciento dijo que se debe emplear trabajo comunitario. Mientras que el 70 por ciento dijo que los recursos recaudados se deben utilizar para rehabilitación y construcción de infraestructura vial.

Posteriormente, el gobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval dijo a través de Twitter que durante esta semana anunciará medidas para así mejorar el programa de fotoinfracciones.

SRN