PAN alista consulta ciudadana para crear su plataforma

Con el plan “Yo Cambio Nuevo León”, el partido albiazul busca conocer las principales preocupaciones de los ciudadanos.
El líder estatal del albiazul, José Alfredo Pérez Bernal.
El líder estatal del albiazul, José Alfredo Pérez Bernal. (Foto: Archivo)

Monterrey

El Partido Acción Nacional presentó este lunes el plan “Yo Cambio Nuevo León”, con el que buscan consultar a la ciudadanía de Nuevo León las principales preocupaciones y necesidades a fin de construir la plataforma del PAN rumbo a las elecciones 2015.

En rueda de prensa, el dirigente estatal del PAN, José Alfredo Pérez Bernal; el diputado local Juan Carlos Ruiz, quien fue nombrado presidente de la Plataforma; y Juan Pablo González Díaz, presidente de la Comisión Bernardo Elosúa, se explicó el contenido de la plataforma, que se realizará en varias etapas.

La inauguración de estos foros de consulta en los que se esperan recibir cerca de dos mil propuestas, se realizará el próximo 5 de noviembre en el Hotel Fiesta Inn con la presencia del dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya.

Posterior a ello se realizarán los foros “Hacia un Nuevo León Más Incluyente”, en la Universidad de Monterrey, que encabezará Tere García de Madero,  el 8 de noviembre, y en donde se tocarán temas sociales, como educación y pobreza, posteriormente el foro "Nuevo León Ascendente", en la Universidad Valle de México, con José Luis Coindreau; y finalmente el denominado “Hacia un Gobierno de Resultados”, con Antonio Elosúa, el próximo 29 de noviembre, para posteriormente dar paso a foros regionales.

“Estamos invitando a la ciudadanía a que nos den su visión de México, cómo ven a México en los siguientes años, por eso abrimos las puertas del partido para que nos vengan a dar sus propuestas. Son foros abiertos, no tienen que ser miembros activos del PAN, queremos cambiar el rumbo hacia ser el estado líder que alguna vez fuimos”, explicó González Díaz.

Por su parte, el líder estatal del PAN, José Alfredo Pérez Bernal, señaló que estas acciones no tienen como finalidad ser populistas y mucho menos crear un slogan trillado sobre el cambio, como lo hace el Gobierno del Estado.

“Hay que recalcar que no se trata de hacer un slogan taquillero, el más popular, y usar las palabra de manera irresponsable, como se utilizan actualmente al hablar de cambio; el cambio es algo muy serio, muy trascendental... Y usarla como lo hace el Gobierno del Estado, donde simplemente está tratando de engañar a la gente, no se vale”, dijo Pérez Bernal.

“El cambio auténtico y verdadero proviene solamente de los ciudadanos, por eso inicia la frase diciendo “Yo” cambio Nuevo León, el cambio tiene que empezar por uno mismo. En la medida en que uno se comprometa y empuje esos cambios, el cambio se va a dar en toda la sociedad, y por añadidura, el Gobierno tiene que entrar en esa dinámica para no quedarse fuera”, dijo el dirigente albiazul.

Aclararon que la información que surja de estas actividades servirá para conformar las propuestas que el partido llevará a la ciudadanía por medio de sus candidatos para los comicios electorales del próximo año cuando se renueven gobernador, alcaldes y diputados.