Realizan frontera foro ciudadano

Con la finalidad de que se vincule a la sociedad con el gobierno, se efectuó esta consulta, donde se expusieron diversas necesidades que se tienen en Nuevo Laredo.
Realizan autoridades municipales de Nuevo Laredo un foro de consulta ciudadana.
Realizan autoridades municipales de Nuevo Laredo un foro de consulta ciudadana. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

Derechos de la mujer, mejorar atención e infraestructura para niños con discapacidad, fomento a la industria, medio ambiente, participación ciudadana fueron algunas de las propuestas planteadas por la sociedad en el Foro de Consulta Pública organizado por el gobierno municipal.

El evento se llevó a cabo en el Centro Cívico, donde la sociedad civil y representantes de las dependencias no gubernamentales plantearon sus inquietudes a los representantes del ayuntamiento de Nuevo Laredo.

Heriberto Cantú Deandar, Primer Regidor, señaló que la mayoría de las inquietudes tendrán solución a la brevedad posible, ya que es importante que la ciudad participe para poder tener una mejor ciudad en todos los aspectos.

La religiosa Virginia Bahena, presidenta del grupo Pro Dignidad de la Mujer, expuso la necesidad de crear una instancia en el municipio que sea responsable de la comercialización de productos que las mujeres elaboran en sus colonias, en el objetivo de que puedan percibir una aportación económica en sus hogares.

Otra de los exponentes fue Miguel Ángel Castillo Gutiérrez, director de Medio Ambiente y Cambio Climático, quien propuso tramitar licencias ambientales para reciclar materiales además de continuar con el saneamiento integral del Parque Recreativo El Laguito.