Viable, consulta popular para Fondo Metropolitano

En ese tenor se elaboró el Plan Municipal de Desarrollo; hay que escuchar para gobernar dice alcalde de Madero.
Los alcaldes siguen sin definir proyecto metropolitano conjunto.
Los alcaldes siguen sin definir proyecto metropolitano conjunto. (José Luis Tapia)

Madero

Someter a una consulta ciudadana en los cinco municipios de la zona conurbada sería una opción viable que podría ser de gran utilidad para definir el proyecto para la autorización de los recursos del Fondo Metropolitano, consideró el alcalde de Madero Esdras Romero Vega.

El edil no descartó la posibilidad de tomar en cuenta a los ciudadanos, sin embargo la decisión para realizar este tipo de consultas se debe consensuar. 

“Claro que sí se puede, porque hay que tomar en cuenta que el Plan Municipal  de Desarrollo está integrado a base de consultas ciudadanas, si sería muy importante escuchar a la ciudadanía, siempre será importante, porque en Madero así se elaboró el Plan Municipal de Desarrollo”.

Romero Vega expuso que no existe ninguna razón para que no tenga cabida en la toma de decisiones someter a consulta popular la definición del proyecto para aterrizar los recursos federales.

“Si bien es cierto que los secretarios de Obras Públicas de cada municipio están elaborando diversos proyectos, como gobierno no puedo hablar por los demás pero como Madero tomamos muy en cuenta la opinión ciudadana, hay que escuchar para gobernar”, expuso el alcalde de la urbe petrolera.

En días pasados, Ciudad Madero fue sede de la segunda reunión de los alcaldes de los municipios del sur de Tamaulipas y norte de Veracruz, Esdras Romero, Gustavo Torres Salinas, Armando López, Ricardo García Escalante y Manuel Cuan Delgado, sin embargo no se definió todavía un proyecto conjunto.

No obstante, dentro de los planteamientos citados en la junta de los ediles, el presidente municipal de Tampico Gustavo Torres Salinas, destacó que tienen que ver con infraestructura urbana, hidráulica y carretera, así también aspectos relacionados con el transporte, vialidades y turismo.

En la referida reunión se firmó un convenio para integración del Consejo de Desarrollo Metropolitano del sur de Tamaulipas y norte de Veracruz y que los secretarios de los 5 ayuntamientos deberán reunirse de manera periódica, así como los secretarios de Obras Publicas, de tal forma que se pueda avanzar en las diferentes propuestas, y crear un portafolio de proyectos metropolitanos.