Llevarán ‘consulado móvil’ a mexicanos en Texas

A fin de acercar los servicios a ciudadanos que no pueden asistir a las oficinas de esta dependencia, el sábado 22 de marzo en la ciudad de Álamo se efectuarán diversos trámites.
Consulado de EU en Matamoros celebrará “Día de la Comunidad”
(César Peralta)

Reynosa

Con el propósito de acercar los servicios que ofrece a la comunidad mexicana radicada en los condados de Starr, Hidalgo y Brooks, el consulado de México en McAllen, Texas, realizará el programa "Consulado Móvil" en la ciudad de Álamo.

El cónsul de Asuntos Políticos y Económicos de la representación consular de México en McAllen, Texas, José Manuel Gutiérrez Minera, informó que el programa se desarrollará este sábado 22 de marzo, en apoyo a los connacionales radicados en el sur de Texas.

Manifestó que de esta forma se apoyará a quienes por algún motivo no pueden asistir a lo largo de los días hábiles a realizar sus trámites en el consulado.

Las personas interesadas podrán asistir al Centro Comunitario de la ciudad de Álamo, en horario de las 8:00 a 13:30 horas, donde podrán tramitar el pasaporte mexicano, matrícula consular, declaratoria de nacionalidad mexicana, registro de nacimiento y recibir asesoría legal y servicios de salud.

Recordó que quienes buscan tramitar el pasaporte mexicano o la matrícula consular pueden solicitar una cita a través de la línea "Mexitel", que incluye el servicio telefónico sin costo para quienes llamen desde el interior de Estados Unidos o de cualquier punto de México.