Consulado Americano participa en marcha gay en Guadalajara

Más de dos mil personas se manifiestan a favor de la igualdad y aceptación social a la diversidad sexual; se dirijen a Plaza Liberación.
Más de dos mil personas se dirigen hacia Plaza Liberación.
Más de dos mil personas se dirigen hacia Plaza Liberación. (Mariana Hernández León)

Guadalajara

La avenida Hidalgo se encuentra paralizada por los colores del arcoiris que han utilizado como símbolo los grupos homosexuales, que el día de hoy realizan una marcha con diversos propósitos, entre los principales de ellos la igualdad y aceptación social a la diversidad sexual.

Este año y teniendo como principal aliciente el ataque perpetrado a una discoteca gay en Orlando, Florida, dentro de la marcha participa un grupo del Consulado General Americano, que portan una lona con la que muestan su apoyo a la comunidad gay en Guadalajara, además de letreros con la leyenda "Love wins" (el amor gana).

El contingente partió de la glorieta Minerva con alrededor de 2 mil participantes, sin embargo a lo largo de su andar se han integrado nuevos grupos, carros alegóricos y simpatizantes del movimiento, todos con algún distintivo con los colores rojo, naranja, amarillo, verde, azul y morado.

De acuerdo a lo programado por los organizadores de la marcha esta concluirá en Plaza Liberación, además de que se tiene previsto un acto simbólico frente a la Catedral Metropolitana, que en otros años ha consistido en que parejas del mismo sexo se besan como símbolo de protesta a los grupos religiosos que se pronuncian en contra de la homosexualidad.