Instalarán Consulado hondureño en Saltillo

José Mariano Castillo, embajador de Honduras en México, reveló que esta representación que empezará a funcionar a partir de marzo, ayudará a los migrantes que cruzan por esta zona.
José Mariano Castillo, embajador de Honduras en México
José Mariano Castillo, embajador de Honduras en México (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

Durante su visita a Saltillo para la conmemoración del CLXVIII Aniversario de la Batalla de la Angostura, el embajador de Honduras en México, José Mariano Castillo, reveló que esta Embajada instalará un Consulado en la ciudad de Saltillo, mismo que empezará a funcionar a partir de marzo.

"El día 9 de marzo ya tendremos al cónsul acá en Coahuila, que es para ayudar a los migrantes hondureños que cruzan por esta zona, son miles porque por aquí pasa el tren y también los que vienen del norte que no pueden entrar a Estados Unidos", comentó el embajador.

Además, señaló que otra de las razones por las cuales se instalará un Consulado es para promover las relaciones culturales y comerciales entre Honduras y México, especialmente con Coahuila.

En el tema de la migración que se da en Honduras, dijo que se debe a una serie de factores como la inseguridad, la desigualdad, la falta de empleo, entre otros.

"Honduras es un país que es víctima de la geografía, tenemos la cocaína que es producida en el sur y consumida en el norte del continente y que pasa por Honduras y por México, entonces tenemos ese gran problema de inseguridad por el narcotráfico", mencionó.