Construyen bulevar de San Mateo Atenco a Toluca

La primera etapa de la obra la llevan a cabo en Metepec; irá desde la Avenida Tecnológico hasta Heriberto Enríquez, para atender un aforo de 2 mil 500 vehículos al día.
Construcción de bulevar, carretera, obra, camino, terracería, excavadora.
Continúan las gestiones con CFE y ayuntamientos. (Especial)

Estado de México

En beneficio de más de 300 mil habitantes de tres municipios del Valle de Toluca, la Secretaría de Infraestructura construye el bulevar Sor Juana Inés de la Cruz, en Metepec, para mejorar la circulación, movilidad y seguridad de los automovilistas.

La obra, cuya extensión total será de 8.9 kilómetros, tendrá un ancho de 21 metros, con un cuerpo de dos carriles por sentido y pretende agilizar la circulación vehicular de San Mateo Atenco a Toluca.

Cruzará por San Mateo Atenco, Metepec y Toluca, desde la Avenida Tecnológico hasta Heriberto Enríquez, para atender un aforo promedio de 2 mil 500 vehículos al día.

TE RECOMENDAMOS: Construyen albergue infantil en Huixquilucan

Los trabajos consisten en la realización de terracerías, terraplenes, excavación para colocación de mampostería y estructuras de concreto presforzado.

Incluirán obras de drenaje y subdrenaje para la vialidad que será de concreto asfáltico, además de la señalización y dispositivo municipal, semaforización y alumbrado público.

Para construir esta vialidad, la Junta de Caminos continúa con gestiones ante la Comisión Federal de Electricidad y la Comisión Nacional del Agua, además de los ayuntamientos de las tres localidades, a fin de conseguir los derechos de vía que permitan la continuidad.


MCLV